¿Cómo medir un cilindro neumático para reemplazo?

15.09.22
Blog

Cuando se reemplaza un cilindro neumático, hay ciertas medidas clave que te ayudarán a identificar el equivalente necesario.

Para medir la carrera, hay que extender completamente el pistón y medir desde el final de la tapa delantera hasta donde marca el video con una línea roja.

Te explicamos esos pasos clave, que se aplican sobre todo a los cilindros neumáticos ISO. Al final de este artículo, podés visualizarlos en un video hecho por Camozzi del Reino Unido. 

Ante todo, si en tu cilindro todavía es visible la marca e identificación, los asistentes de Camozzi encontrarán sin problemas un equivalente. Para cilindros ISO, el intercambio será exacto y directo con cualquier marca.

Si nos falta la información de la etiqueta, necesitamos las medidas del diámetro y la carrera. Para medir la carrera, hay que extender completamente el pistón y medir desde el final del cabezal delantero hasta donde se marca con una línea roja en la foto de arriba (también lo puedes ver en el video, minuto 1:06)

Para obtener el diámetro, hay que medir la dimensiones del cuerpo, ya que este está directamente relacionado con el tamaño interno del cilindro. Los cilindros ISO vienen con un tamaño estándar de cuerpo y esto nos permite identificar los posibles diámetros. Por eso, si conocemos estos últimos, podemos cotejarlos con la medida de ancho que obtuvimos del cuerpo de nuestro cilindro y calculamos así el diámetro más cercano posible dentro de los tamaños que se ofrecen. En el caso del video, esto es 32 mm.

En Camozzi Automation Argentina realizamos cilindros neumáticos de distintitas series y diámetros. Hacemos el mecanizado de todos los componentes, el ensamble y la prueba neumática en una máquina especial. Toda nuestra gama la hacemos en todo tipo de carreras. A su vez, realizamos cilindros especiales, de acuerdo a la muestra que nos pide el cliente.

 

Aquí fabricamos los siguientes cilindros:

Si deseás saber más, comunicate aquí. 

 

Para cualquier pregunta relacionada, no duden en consultarnos. Estamos para ayudar.

Para medir la carrera, hay que extender completamente el pistón y medir desde el final de la tapa delantera hasta donde marca el video con una línea roja.