Certificaciones

Trabajar desde una perspectiva de calidad total también significa demostrar el compromiso a través de las certificaciones internacionales.

Trabajar desde una perspectiva de calidad total también significa demostrar el compromiso a través de las certificaciones internacionales.

Entre los principales objetivos de Camozzi figuran la calidad y la seguridad, la protección del medio ambiente y la compatibilidad de nuestras actividades con los territorios en los que se desarrollan.

Certificaciones de sistemas, calidad y medio ambiente

Desde 1993, Camozzi está certificada conforme la norma ISO 9001 de gestión de la calidad.

En 2003, la empresa obtuvo la certificación ISO 14001 de gestión medioambiental.

Ese mismo año, DNV, la empresa mundial de garantía de calidad y gestión de riesgos, certificó el Sistema de Gestión Integrado de Camozzi, que incluye las normas ISO 9001 e ISO 14001. En 2013 Camozzi obtuvo la certificación ISO/TS 16949 para la producción de racores para frenos neumáticos de la Serie 9000. En 2018 se realizó la transición de la certificación a la nueva edición de la norma IATF 16949.


Certificaciones de productos y declaraciones de conformidad

Normas técnicas

  • ISO 4414 - Potencia de fluidos neumáticos - Reglas generales y requisitos de seguridad para los sistemas y sus componentes.

Notas medioambientales 

  • Embalaje: respetamos el medio ambiente, por lo que utilizamos materiales que pueden reciclarse, incluidos PE y papel reciclables.
  • Proyecto de diseño ecológico: en el estudio de nuevos productos siempre se tiene en cuenta el impacto medioambiental (proyecto real, elaboración, etc.)

Certificaciones de Tecnopolímeros Camozzi S.r.l.