Esta excelencia se basa en soluciones innovadoras, investigación continua, desarrollo de productos y racionalización de los procesos y actividades necesarios para fabricar estos productos. Se implementa por la integración de procesos técnicos (CIS) con procesos industriales (CMS) donde el control humano permanece como el elemento central para la plena gobernanza del crecimiento.
Este crecimiento involucra productos, servicios y metodologías de producción, conectando el mundo real de las plantas industriales con el mundo virtual de un sistema integrado e inteligente.
Un sistema que permite interconectar cosas, personas y lugares, creando una fábrica "inteligente", donde los robots trabajan en estrecha proximidad con operadores humanos y donde Las máquinas pueden autocorregir cualquier error. Una fábrica digital donde todo contribuye a la creación de valor.
Este enfoque se sintetiza en la integración de los sistemas de gestión de los procesos de producción CIS (Camozzi Innovation System) y CMS (Camozzi Manufacturing System).
Los elementos esenciales de estos sistemas se basan en:
- Organización Lean - para asegurar la productividad, la flexibilidad y la fiabilidad
- Total Quality Management - para obtener al principio la calidad de los productos y procesos
- Supply Chain Management - para gestionar de forma integrada la cadena de suministro y toda la red de distribución Product Lifecycle
- Product Lifecycle Management - para la gestión del producto con vistas al “Total Cost of Ownership”, a lo largo de todo el ciclo de vida.