Soluciones
Huber y sus colegas buscaron conectores de fácil mantenimiento en la feria comercial "Agritechnica" y Camozzi Automation tuvo la respuesta. A diferencia del racor un poco más grande utilizado originalmente por Horsch Leeb, el conector Serie 9000 de Camozzi es más compacto y se puede ensamblar en una sola operación. Además, es adecuado para temperaturas entre -40°C y 100°C y para presiones de hasta 16 bar.
Sven Schnetzler, Jefe de Desarrollo de Negocios Globales de la división de Transporte de Camozzi Automation, dice: “Lo que hace que nuestro conector patentado sea especial es la combinación del sello antipolvo con el mecanismo de liberación.
En comparación con otras tecnologías de interfaz en el mercado, con la Serie 9000 podemos quitar el tubo del racor con una herramienta especial, sin destruir la integridad del sello de protección contra la suciedad.
Esta es una gran característica para el mantenimiento y la reparación. Nuestro conector es solo una pequeña parte de toda la máquina, pero a veces incluso los pequeños detalles hacen una contribución significativa al panorama general”.
Después de muchas pruebas con diferentes recubrimientos, Camozzi pudo demostrar que un tratamiento químico con níquel y fósforo ofrecía la mejor resistencia contra los efectos agresivos de la urea. La tecnología fue desarrollada en los años 70 por la empresa Kanigen, explica Manfred Ihm, técnico de Camozzi: "A menudo se lo denomina simplemente revestimiento Kanigen. Hoy en día, tendemos a hablar de 'latón niquelado tratado químicamente'. Aplicamos una aleación de níquel fósforo con un espesor de cinco micrones en la parte superior de la superficie del accesorio de latón. Esta técnica garantiza un espesor uniforme en todo el componente y una excelente resistencia a la corrosión.
Resultados
"Nos decidimos por los conectores de acero inoxidable para reducir costes", añade Huber. Gracias a una manipulación reducida, el fabricante del pulverizador pudo ahorrar alrededor del 20% de los costes totales en comparación con los componentes utilizados anteriormente. “Y además, pudimos aumentar significativamente la calidad del producto final”.
Ambas empresas se han beneficiado de la colaboración. La primera está feliz de haber podido aumentar la calidad de su nueva gama de pulverizadores, al mismo tiempo que redujo los costos. Mientras que la segunda pudo adquirir conocimientos sobre una aplicación única en el sector del transporte agrícola todo terreno, y podrá introducir una nueva serie de racores resistentes a los ácidos en su próxima cartera de componentes para el mercado del transporte.