Resultados
El nuevo sistema electroneumático propuesto por Camozzi Automation permite controlar la presión en el interior de los cilindros Racla, contrarrestando la fuerza centrífuga que tendería a abrir el propio Racla. Todo ello redunda en beneficio del posicionamiento de los cilindros y, por tanto, de la calidad de la impresión, con un menor consumo de las cuchillas y un menor desgaste de las juntas laterales, así como un rendimiento constante de la cantidad de tinta en la superficie del cilindro.
Este resultado se ha conseguido gracias a un microrregulador proporcional electrónico de la serie K8P de 12 litros por minuto, que sustituye a los clásicos reguladores manuales de presión estándar, capaces de variar la presión de cada cilindro individual, controlándola así con gran precisión.
Para mejorar la fluidez de todo el sistema, se han utilizado cilindros de baja fricción que, a diferencia de los cilindros canónicos, se activan a una presión muy baja, con una sensibilidad extremadamente superior, lo que permite unos tiempos de reactividad bastante cortos.