La línea de producción de queso es excelente en términos de calidad, rendimiento y confiabilidad, gracias a la implementación de una solución electromecánica capaz de controlar perfectamente la velocidad de corte, el recorrido y la fuerza. Al mismo tiempo, se cumple con los estrictos requisitos de higiene y resistencia a la corrosión cuando está en contacto con productos de limpieza.
Tewes-Bis tiene muchos años de experiencia en la producción de maquinaria y equipos para la industria láctea. Su enfoque está en la mejora continua de técnicas de producción y procesos de control de calidad que resultan en un aumento sistemático de la calidad de sus productos y servicios: personal de ingeniería experimentado, maquinaria moderna y un excelente sistema de gestión de calidad les permiten cumplir con los más altos requisitos, asegurando la satisfacción de sus clientes, tanto en Polonia como en el extranjero.
NECESIDADES
“Con nuestro nuevo diseño de línea de producción de queso estilo holandés, queríamos lograr un mayor nivel de avance tecnológico con un porcionado de queso aún más preciso. A partir de esto, nuestros clientes pueden minimizar las pérdidas del producto final y, al mismo tiempo, entregar un producto al mercado con un peso perfectamente medido, sin reducir la eficiencia general de la máquina”, explica Krzysztof Kisiel, Gerente del Departamento de Diseño de Tewes-Bis.
Así continúa su testimonio el Sr. Kisiel:
“Por esta razón, necesitábamos una solución para el módulo de corte de queso que fuera capaz de controlar perfectamente la velocidad de corte, su carrera y fuerza. Las soluciones neumáticas hasta ahora nos han proporcionado resultados satisfactorios pero no nos han permitido superar un cierto nivel de rendimiento. Por eso, decidimos buscar un socio comercial que pudiera proporcionarnos una solución de este tipo basada en la tecnología de servomotores, siempre cumpliendo con nuestros requisitos de control y, lo que es más importante, con las estrictas exigencias de higiene y resistencia a la corrosión en contacto de los materiales con productos de limpieza.
Debido al hecho de que estas líneas de producción de queso son máquinas multitecnológicas muy complejas, buscamos un socio que nos proporcionara soluciones fácilmente conectables, preensambladas, ya probadas antes del envío y que nos ahorraran tiempo. Camozzi Automation resultó ser la empresa indicada.
La clave para nosotros fue el compromiso de Camozzi Automation para diseñar un actuador desde cero, de acuerdo con nuestras pautas, y proporcionar una solución dedicada y lista para usar. Una solución que satisficiera perfectamente nuestras necesidades. La etapa de diseño estuvo precedida por cálculos de rendimiento, cálculos de espectativa de vida útil y entrega de varios modelos 3D. Junto con el departamento de diseño de Camozzi Automation, discutimos cada detalle introducido para garantizar la resistencia a la corrosión. Como resultado, estábamos 100% convencidos de que la solución propuesta satisfaría nuestras necesidades y la línea ofrecida por nosotros proporcionaría una precisión y eficiencia mucho mayores que las existentes."