La impresora 3D Ingersoll entra en el Libro Guinness de los récords mundiales

16.10.19
Blog
La gigantesca impresora 3D MasterPrint, creada por la división de Machine Tools del Grupo Camozzi, es el dispositivo más grande del mundo que imprime con plástico.
 

La impresora 3D MasterPrint, incluida en el Libro Guinness de los Récords Mundiales, puede crear objetos de hasta 30.5 metros de largo, 0,7 m de ancho y 3 m de alto.

Construida en la planta de Ingersoll en Rockford (EEUU), fue diseñada principalmente para fabricar herramientas para la industria aeroespacial.

La Universidad de Maine compró recientemente una MasterPrint para fabricar moldes para la industria de construcción de barcos, especialmente grande en el Estado de Maine.

La universidad ya ha utilizado este dispositivo para producir un bote de 25 pies (7,7 m) y 5000 libras (2268 kg) en menos de 72 horas. El barco fue lanzado el jueves 10 de octubre en un simulador oceánico y tiene la distinción de ser el artículo sólido impreso en 3D más grande del mundo y el barco impreso en 3D más grande.

A su vez, los investigadores de la universidad se están asociando con el Laboratorio Nacional de Oak Ridge para crear un plástico que utiliza fibras de madera, que es más ecológico que el material con fibra de carbono o fibra de vidrio.

Video:

La impresora 3D Ingersoll entra en el Libro Guinness de los récords mundiales