Caso de éxito - Neopackaging: fabricantes de máquinas blisteras

08.08.22
Blog

Neopackaging es una empresa fabricante de máquinas que ofrece soluciones de packaging para distintas industrias. Tenemos el gusto de que nos elijan desde su apertura en 2002. Asimismo, hace más de diez años trabajamos intensivamente asistiéndoles en el desarrollo de sus productos.

Camozzi Automation les brinda soluciones para la automatización de máquinas con requerimientos específicos, orientadas a satisfacer las necesidades de su mercado. Pero no somos solamente su proveedor. Como dice el Encargado de la empresa, Pablo N. Gross, Neopackaging encuentra en Camozzi “un socio estratégico para mantenernos informados de los nuevos alcances desarrollados para resolver viejas dificultades.” A su vez, explica por qué nos eligen: “la atención personalizada, el acompañamiento profesional en los proyectos y la excelente relación precio-calidad de los productos.”

Todas las máquinas de Neopackaging llevan nuestros componentes. Te invitamos a verlas aquí.

En el video a la derecha, te compartimos imágenes de la blistera NBM65, una máquina creada para las industrias farmacéutica, alimenticia, cosmética y veterinaria, cuyos requerimientos específicos difieren a los del área productiva, pues debe ofrecer lotes pequeños con altísima calidad y atención en los detalles. La que vemos en el video fue desarrollada para una rama específica de la industria farmacéutica llamada desarrollo galénico, encargada de la transformación de medicamentos y principios activos de fácil administración.

La NBM65 tiene como requerimiento una automatización limpia y de muy bajo mantenimiento. Al mismo tiempo, necesita todos los componentes de neumática unificados, con especificaciones adecuadas para el uso en distintos rubros. Alejandro A. López, responsable de Servicio Técnico y Postventa de Neopackaging, compartió con nosotros que Camozzi fue importante “para resolver de forma integral todas nuestras cuestiones, desde análisis de fuerzas, optimización de consumo de aire, cableado, filtrado, disminución de ruidos, etc.”

Una de estas dificultades en cuanto al desarrollo de la máquina fue la necesidad de un cierre de estaciones con grandes presiones para que los materiales no tiendan a moverse. Este requerimiento se resolvió con el uso de cilindros tipo tándem, los cuales, al poder aumentar la cantidad de etapas, han permitido una mayor presión de cierre en la estación, sin la necesidad de aumentar la presión de aire que trabaja la máquina (6 bares).

Para la fabricación de esta blistera se utilizaron los siguientes componentes de Camozzi:

  • Cilindros Series 31, 32 y QN
  • Unidades FRL modulares Serie MC (filtro-reguladores de presión, válvulas de interceptación, módulos de derivación)
  • Conexiones Series 1000, 5000 y 6000

¡Muchas gracias, Neopackaging, por confiar en nosotros!

Caso de éxito - Neopackaging:  fabricantes de máquinas blisteras

 

La máquina parte de una bobina de PVC, Aclar, PVDC (u otro tipo de material termo-formable) que adquiere una forma requerida con alvéolos, los cuales serán llenados para luego ser sellados con una nueva bobina de material con laca termo-sellable. Al final del proceso, se produce el cortado blister por blister, dejando un producto a disposición que supera en todos los casos el estándar esperado por la farmacopea en cuanto a la hermeticidad de cada blister.